martes, 29 de octubre de 2013

Consulta Ciudadana por la Educación


 LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP GENIL DEFIENDE LA ESCUELA PÚBLICA
El colegio Genil a través de su AMPA ha participado en la Consulta Ciudadana por la Educación convocada por  la Plataforma por la Escuela Pública y que tiene como objetivo conocer la opinión de la ciudadanía sobre los recortes y las reformas en educación, entre ellas la LOMCE y el Real Decreto de Becas.
 
La consulta está organizada de forma conjunta por las asociaciones de padres y madres, el alumnado y el profesorado de los centros y se dirige a toda la población en su conjunto. 
 
Una vez recogidas y recontadas, las respuestas serán entregadas al Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa. 
 
A lo largo de los dos últimos años la educación pública ha sufrido un recorte de 3.400 millones de euros en sus presupuestos. Con los nuevos recortes anunciados en las últimas semanas (600 millones menos de presupuesto estatal, un 21,9% y 3.000 millones menos de presupuesto autonómico, un 13%), la caída de la inversión en educación va superar los 7.000 millones de euros. Por otra parte, el sistema educativo deberá atender el próximo curso a más de medio millón de alumnos más (320.000 en primaria y secundaria más 200.000 nuevos alumnos universitarios). Esto se traduce en una caída de la inversión por alumno de más del 25% en un periodo de cuatro años.